Vía de Evitamiento: por huir de robos dos mueren atropellados

En mayo se han registrado al menos dos casos de personas que, por tratar de huir de delincuentes, fueron atropelladas fatalmente por carros en la a la altura del puente Primavera, en El Agustino.

Uno de estos casos ocurrió el pasado 6 de marzo, cuando un joven fue captado por las cámaras de seguridad de la Vía de Evitamiento entrando repentinamente a la carretera solo para ser atropellado por un carro que iba a alta velocidad.

El joven voló varios metros y fue auxiliado, primero por un amigo y luego por otros conductores hasta que llegaron las ambulancias. Sin embargo, el hombre murió y todo porque trató de escapar de un asalto en este tramo de la carretera.

El conductor fue identificado como José Martín Flores Guillén, quien ahora está siendo procesado por atropello seguido de muerte. "La normatividad atenúa la participación de este conductor. Él no generó el accidente de tránsito, su participación fue circunstancial", detalló el coronel PNP Adán Alvarado, jefe de la División de Investigación de la Policía.

El caso más reciente fue el último domingo 26 de mayo, cuando Ercidio Campos Inga, de 22 años, murió atropellado también en la Vía de Evitamiento, en el mismo tramo, cuando tres sujetos trataron de asaltarlo. El chofer involucrado en el accidente huyó del lugar.

TAGS RELACIONADOS