Redacción EC

Hoy empezaron los trabajos de remodelación del paradero Acho, en la . Según la concesionaria Lamsac, por ese punto circulan más de 20 mil personas desde el Centro de Lima hacia la zona Norte.

Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, señaló que en las primeras semanas se realizarán trabajos nocturnos para no afectar a los usuarios que usan este paradero. También dijo que en las próximas semanas se harán cierres parciales de la vía.

El funcionario mencionó que conforme avance la obra también se realizarán cierres completos de la vía. Por este motivo, se cerrará el ingreso a la Vía de Evitamiento por la avenida 9 de Octubre. Se recomienda a los usuarios a tomar vías alternas.

Antes del cierre de las vías se realizarán campañas informativas a los usuarios para que no se vean perjudicados. Además, personal de la Municipalidad de Lima estará en la zona para controlar el tránsito de la alta carga peatonal y vehicular en dicho paradero.

Según informó Castro, el calendario de la obra puede dilatarse para no afectar a los usuarios que usan el paradero Acho. Asimismo, señaló que se piensan hacer trabajos de mejora de infraestructura en otros paraderos importantes de la vía. 

Lee también...