Vía de Evitamiento: por esta obra hoy restringirán tránsito
Vía de Evitamiento: por esta obra hoy restringirán tránsito

La Vía de Evitamiento tendrá su tránsito restringido desde la medianoche de hoy sábado hasta las 6 a.m. del domingo 1 de mayo en el tramo Puente Huánuco-Puente Nuevo en el sentido norte a sur. Ese mismo domingo se volverá a cerrar el paso vehicular entre las 11 p.m. y las 5 a.m. del lunes 2 de mayo, informó la Municipalidad de Lima.

Estas obras son solo la primera de cuatro intervenciones que hará la Municipalidad de Lima en la Vía de Evitamiento durante las próximas cuatro semanas. Este fin de semana se instalará una de cuatro vigas metálicas que servirán para sostener el viaducto 9 del proyecto Línea Amarilla.

La segunda viga se instalará el sábado 7 y domingo 8, fechas que también incluyen la restricción en el sentido sur a norte de la Vía de Evitamiento.

Otras dos estructuras metálicas que sostendrán pilares de concreto y bases auxiliares serán implementadas el sábado 14, domingo 15, y el sábado 21 y domingo 22 de mayo respectivamente. Esto también con su respectiva restricción sur a norte.

Esto significa que durante los próximos cuatro fines de semana se tendrán restricciones de tránsito en esta zona, por lo que la Municipalidad de Lima pide a los conductores que van hacia el sur cambiar su ruta en el Puente Huánuco e ingresar a uno de sus accesos para luego cruzar la parte superior y usar la Av. 9 de Octubre, luego Malecón Checa hasta Puente Nuevo y reingresar por ahí a la Vía de Evitamiento.