Vía de Evitamiento: retiran estructura de seguridad en puente
Redacción EC

Tres camiones en el puente Huánuco, en la Vía de Evitamiento, esta madrugada. Fueron vehículos que trataron de pasar debajo de la estructura que acababa de ser refaccionada y que contaba con un pórtico de metal para evitar más daños.

Debido a que los camiones tratan de pasar por la transitada vía sin respetar los avisos de altura máxima de 4,20 metros, la concesionaria a cargo de los trabajos en el puente Huánuco, Línea Amarilla, se vio obligada a retirar el pórtico de metal.

El retiro de esta estructura, que tenía como finalidad evitar que los camiones dañen las bases del puente recién reparadas, se produjo esta madrugada, luego que los incidentes con los camiones produjeran un tráfico vehicular que afectó a centenares de personas.

Los vehículos pesados paralizados obstruyeron por más de tres horas el tránsito de sur a norte en la Vía de Evitamento. Los pasajeros de los buses que quedaron atrapados en el tráfico tuvieron que caminar varios kilómetros desde el conocido Puente Nuevo.

Los accidentes empezaron la noche del lunes, cuando Línea Amarilla dispuso la colocación de una barra metálica debajo del puente Huánuco. Los camiones que suelen transitar por ahí no respetaron los avisos de la modificación de la altura máxima y sufrieron daños, tal y como reportaron testigos a través del WhatsApp de El Comercio.