Vía de Evitamiento: tránsito será desviado desde las 11 p.m.
Vía de Evitamiento: tránsito será desviado desde las 11 p.m.
Redacción EC

Un tramo de la Vía de Evitamiento permanecerá cerrado desde las 11 p.m. de hoy hasta las 5 a.m. del lunes debido a la instalación de un pórtico de amortiguamiento delante del puente Huánuco, para proteger su estructura y la del puente Balta.

La restricción vehicular se aplicará desde Acho hasta la avenida Tacna, de sur a norte.

Según informó la concesionaria Línea Amarilla, a cargo del proyecto Vía Parque Rímac, los usuarios que se dirijan hacia la Panamericana Norte deberán ingresar con sentido a Acho por la calle Marañón. Luego, seguirán por el jirón Paita y la avenida Francisco Pizarro hasta el cruce con la avenida Tacna para ingresar nuevamente a Evitamiento.

Así será desviado el tránsito en Evitamiento. (Difusión)

El pórtico que se instalrá es un arco de metal de 4.5 toneladas que contendrá eventuales impactos de los camiones y buses que superen los 4.20 metros de altura (límite máximo permitido) para el paso de vehículos.

También se ha previsto la instalación de otros pórticos preventivos con el propósito de controlar la altura de los vehículos y advertir su colisión contra dichas estructuras que unen los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima.