Vía Expresa: 20 años de cárcel a taxista que apuñaló a joven
Vía Expresa: 20 años de cárcel a taxista que apuñaló a joven

El Juzgado Colegiado de Flagrancia sentenció a 20 años de prisión al taxista que confesó haber matado la mañana de Navidad al joven pasajero Admerir Llallire Munguía, cuyo cuerpo apareció en la berma de la Vía Expresa, cerca de la estación México del Metropolitano, en La Victoria.

Sergio Cancho Quispe fue condenado por el delito de homicidio calificado tras la sustentación del fiscal Abad Núñez Villanueva, de la 29° Fiscalía Provincial Penal de Lima.

La mañana del último 25 de diciembre, la víctima, de 19 años, había abordado el taxi conducido por Cancho Quipse junto a tres amigos con dirección al balneario de Agua Dulce.

Durante el trayecto, se produjo un altercado verbal entre Llallire Munguía y el conductor, quien apuñaló en el pecho al joven, causándole la muerte. En su defensa, Sergio Cancho Quispe dijo que actuó en defensa propia pues el joven le había “metido un cachetadón”.

Pese a que los amigos de Admeir Llallire presenciaron lo ocurrido, el taxista abandonó el cuerpo del joven en la Vía Expresa y continuó su recorrido hasta la playa.

Para sustentar el pedido de 20 de años de prisión, el representante del Ministerio Público se valió de las declaraciones de los testigos y la confesión del taxista, así como los resultados de las pericias practicadas al arma utilizada durante el crimen y a las prendas de la víctima.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC