En la sede de la Dirincri permanece , presunto 'marca' que junto a otros encapuchados habría participado en el violento asalto al cambista Carlos Becerra Meneses en la Vía Expresa de Paseo de la República.

Alias 'Gordo Puig' fue capturado la noche del sábado en San Isidro en el cruce de las calles José Leal y Alberto Alexander. Con él se encontraban su pareja y otra mujer.

"Reporte Semanal" difundió un video del momento de su captura. En las imágenes se observa a Ortega Rodríguez esposado y tendido en el suelo, tras ser reducido por la policía. Varios agentes antisecuestros participaron en el operativo.

Horas después, la policía allanó un departamento en La Molina donde el detenido se habría escondido tras perpetrar el asalto. En el lugar también se incautaron varias maletas.

La PNP dará más detalles de la intervención este lunes en una conferencia de prensa. Según información preliminar, Ortega Rodríguez sería cabecilla de la banda de 'marcas' denominada 'Los capuchas negras', dedicada a asaltar a empresarios.

Imágenes de la detención del delincuente conocido como 'Gordo Puig' en San Isidro. (Video: Latina)

Contenido sugerido

Contenido GEC