Vía Parque Rímac afecta a vecinos que siguen en zonas de obras
Vía Parque Rímac afecta a vecinos que siguen en zonas de obras
Redacción EC

La construcción del viaducto 3 de , en las inmediaciones del asentamiento humano Dos de Mayo, , siguen adelante a pesar de que todavía hay familias que se niegan a vender sus casas para que prosigan las obras.

► 

Tal es el caso de un inmueble que todavía está siendo habitado justo al lado de una zona donde se está edificando uno de los estribos del viaducto.

Según el testimonio que recogió Canal N, la familia acusó a Vía Parque Rímac de no enviar notificaciones sobre el inicio de obras y de no haber querido concluir el prceso de negociación para la venta del terreno. Ellos exigen que el departamento que les ofrecerán debe estar en el Cercado de Lima y no en Comas o Carabayllo.

RESPONDEN

Al respecto, el gerente de Relaciones Institucionales de Vía Parque Rímac, Juan Pacheco, respondió y aseguró que las negociaciones sí se llevaron a cabo y que más bien fue la familia la que incumplicó con el acuerdo establecido.

"En el caso específico de la vivienda en cuestión, nosotros negociamos con esas personas y luego de cerrar el trato ellos quisieron solicitar una mayor cantidad de dinero", detalló vía telefónica a Canal N.

Vía Parque Rímac ofreció a casi todas las familias del asentamiento humano Dos de Mayo que tuvieron que abandonar sus casas una compensación en forma de departamento y de un pago de dinero.

"Teníamos un acuerdo de compensación en efectivo en parte y con un departamento, pero fue desconocido y no se mudaron en la fecha correspondiente", aseguró Pacheco.