Vía Parque Rímac: casa donde hubo incidentes había sido vendida
Vía Parque Rímac: casa donde hubo incidentes había sido vendida
Redacción EC

La empresa  (Lamsac) confirmó que las viviendas que  en la urbanización Huascarán, en el distrito del , ya habían sido compradas a sus respectivos dueños, a quienes se les otorgó los pagos correspondientes, por lo que ejerció “su derecho de propiedad y posesión sobre las mismas”.

Una de las casas es la que está ubicada en el malecón Rímac 665. La vivienda fue comprada a Mary Cruz Alache García y José Luis Mejía Valverde el pasado 30 de octubre del 2013. La compensación que el pagaron fue de US$40.056 en total.

El segundo caso fue el inmueble del pasaje Rímac 229. Su propietaria, Juana Luz Cabello Venancio, vendió la propiedad el 4 de noviembre del año pasado a US$37 mil.

“Con los documentos notariales se transó con ellos los términos económicos. Los propietarios del primer inmueble recibieron el pago y al segundo se le reubicó y se le pagó un dinero adicional”, dijo a El Comercio Domingo Arzubialde, gerente de Promoción de la Inversión Privada.

CONSTRUCCIÓN CIVIL

En el segundo inmueble es donde se suscitaron . Ahí, los vecinos que se niegan a aceptar los términos de  denunciaron que “delincuentes” llegaron a tratar de demoler la casa sin documentos.

“Lamsac me informó que este tipo de demoliciones son desarrolladas por personas contratadas del sector, gente de construcción civil. Si hubiese alguna actitud inadecuada, nosotros procederemos a tomar las acciones correspondientes”, añadió Arzubialde.