Vía Parque Rímac sin daños por aumento de caudal del río
Vía Parque Rímac sin daños por aumento de caudal del río
Redacción EC

El departamento de Hidrología del Senamhi pronosticó que el río Rímac mantendrá un caudal elevado hasta mediados de marzo, ante lo cual la concesionaria a cargo de las obras de Vía Parque Rímac indicó que tomó las previsiones necesarias.

A través de un comunicado, la concesionaria Línea Amarilla S.A.C. informó que los trabajos fueron suspendidos desde la primera semana de diciembre hasta que culmine el periodo de lluvias en la sierra central.

“Desde antes del inicio del periodo de lluvias en diciembre pasado, se tomaron las medidas preventivas del caso en el tema constructivo. Se cuenta además con un plan de contingencia para estas circunstancias”, señaló Línea Amarilla.

Ayer, el río Rímac experimentó una crecida del caudal en más del 60% del promedio esperado para esta época del año. Se reportó un caudal hasta de 107 metros cúbicos por segundo, cuando el promedio aproximado es de 80 metros cúbicos por segundo.

OTROS RÍOS

Senamhi indicó que los ríos Chillón y Lurín también tendrán caudales elevados hasta mediados de marzo.

En el río Chillón, el promedio es de 20 metros cúbicos por segundo, lo que genera un riesgo de desborde en la zona de Carabayllo debido a la gran cantidad de desmonte y basura que suele obstaculizar el paso del río.

El río Lurín se desbordó en la zona agrícola de Pachacámac debido a la falta de labores de limpieza de cauce.