Redacción EC

La Dirección Regional de Salud del Callao () realiza una campaña de información y sensibilización sobre el en el aeropuerto Jorge Chávez, la cual es dirigida especialmente a viajeros provenientes de países con casos de transmisión del virus.

Los viajeros pueden informarse sobre las características de esta enfermedad, las formas de transmisión y las medidas de protección personal.

Representantes de la Diresa del señalaron que también elaboran un plan de lucha en coordinación con el Ministerio de Salud () y el Instituto Nacional de Salud () para definir zonas de aislamiento de pacientes, así como la ubicación de ambulancias en el aeropuerto.


Asimismo, se ha fortalecido la vigilancia epidemiológica en los 45 establecimientos de salud, sanidad aérea, sanidad marítima, Hospital Nacional Daniel A. Carrión, Hospital San José, Hospital de Ventanilla, hospitales de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales, para la detección e identificación de casos sospechosos de ébola.

Esta medida de prevención se da luego que la Organización Mundial de la Salud () y el Minsa declararan una alerta epidemiológica para evitar brotes de ébola en nuestro país.