La salida de Rosell se suma a la reciente renuncia irrevocable de los integrantes del Equipo Consultivo de Alto Nivel (ECAN) del Minsa. (Foto: Minsa)
La salida de Rosell se suma a la reciente renuncia irrevocable de los integrantes del Equipo Consultivo de Alto Nivel (ECAN) del Minsa. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El hasta ahora viceministro de Salud Pública, , confirmó que presentó su renuncia al cargo y exhortó a que el no deba ser politizado. “El cambio de ministros ha ocasionado dificultades”, señaló.

MIRA: Aníbal Torres: “La situación del ministro de Salud está en evaluación”

En breves declaraciones desde la región de Cajamarca, Gustavo Rosell indicó que pese a su conocida renuncia, él “como funcionario debe trabajar hasta el último día” y que el reciente “cambio de ministros ha ocasionado dificultades”.

“Hay renuncias y en mi caso hemos puesto la renuncia que tiene que ser evaluada. Lo importante es que el Minsa no puede politizarse porque es una entidad técnica que tiene una responsabilidad muy alta que es la vida de las personas, indicó.

MIRA: El Minsa se desmorona: las consecuencias de la presencia de Hernán Condori en la vacunación

En esa línea, agregó que toda persona que ingrese al Ministerio de Salud debe tener “las competencias y ética para asumir funciones”.

Motivo de su renuncia

Consultado por el motivo de se renuncia, Rosell explicó que lo hizo para que se evalúe la pertinencia de continuar en el cargo. “Como hemos dicho, si se va a continuar, que sea bajo algunos términos”, acotó.

“Pedimos que no se politice y que no se incluya a personas que no tengan las competencia en el Minsa. En la conversación que tuvimos con el ministro (Hernán Condori), se comprometió a no incluir a personas que no tengan las competencias y a no hacer cambios en los equipos de gestión”, declaró.

MIRA: Defensoría lamentó que Hernán Condori intente designar a nuevos funcionarios bajo propuestas sindicales

Finalmente, el funcionario aseveró que la crisis política debe ser resuelta por políticos. “Pedimos al presidente, premier y ministro que solucionen el problema político y sobretodo que el Minsa no puede verse afectado”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Caso Petroperú: Allanan casa de Karelim López

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más