La Victoria: 21 hinchas colombianos detenidos por asaltos

Unos 21 ciudadanos colombianos que habían llegado al país para ir al partido entre Sporting Cristal y Atlético Nacional esta noche fueron intervenidos en La Victoria. La policía los atrapó luego de una balacera por estar implicados en robos a mano armada en las calles de este distrito.

Según las denuncias de las víctimas de estos sujetos, un grupo de ciudadanos colombianos estaban atacando con pistola en mano a tiendas y transeúntes por igual en varias zonas de La Victoria.

Tras armar una rápida operación, la policía de la comisaría de La Victoria acudió las inmediaciones de la Av. Manco Cápac, donde ingresaron a varios hostales para registrar a los ciudadanos colombianos y determinar su vínculo con estas denuncias de robos.

Fue en la cuadra 10 de Manco Cápac donde se desató una balacera esta madrugada entre la policía y los colombianos hinchas del Atlético Nacional, quienes se percataron de la operación y trataron de huir. No hubo heridos de bala pero sí lesiones por golpes en medio del enfrentamiento.

En total, 21 colombianos fueron trasladados en calidad de intervenidos a la comisaría de La Victoria donde se llevarán a cabo las investigaciones para determinar los delitos y las acciones de ahora en adelante con relación a estos extranjeros. Cabe recordar que a inicios de abril también ocurrieron disturbios en Arequipa ocasionados por hinchas del equipo chileno Colo Colo.

También se intervino a otros cinco sujetos por presunto delito de venta al por menor de drogas.

Esta noche, a las 7:45 p.m., se estará llevando a cabo el partido por la quinta fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores entre Sporting Cristal y el equipo colombiano Atlético Nacional.