MDN
La Victoria: candidato denuncia amenazas a horas de la elección - 1
Redacción EC

El candidato a la alcaldía de La Victoria por Vamos Perú, Mario Uribe, denunció que desde hace una semana recibe amenazas a su celular las cuales buscan que se retire de la contienda electoral.

Él sospecha de organizaciones criminales del y del Pino, pues le han pedido cupos de hasta S/.6 mil para que le permitan colocar su 

"No sé realmente qué organizaciones son, pero todos los días me mandan mensajes de texto con groserías y pidiendo que me salga de la campaña. Y un día le dijeron a mi regidora que tenía que pagar seis mil soles si quería colocar propaganda en el cerro San Cosme o El Pino", explicó Uribe. 

El candidato contó que todo comenzó el 24 de septiembre cuando fue a realizar una campaña en el cerro San Cosme. Ese día se le acercaron varias personas a decirle que no lo querían en el distrito. Según Uribe, las amenazas se deben a que planteó declarar en estado de emergencia esa zona del distrito en caso gane este 5 de octubre.

"Cuando eso suceda no permitiré que se cobren parqueos en la zona de Gamarra porque eso es un foco de generación de ingresos para la y voy a prohibir el . Por eso me quieren fuera de la campaña", dijo. 

Uribe señaló que organizaciones como Greva, liderada por el ex miembro del MRTA, Elmo Ramos, entre otras cobran cupos a los comerciantes, extorsionan o ataquen a las personas que no estén de acuerdo con ellos, como sucedió con el párroco Guillermo Álvarez, quien resultó atacado por uno de los miembros de este grupo.

Finalmente, el representante de Vamos Perú resaltó que no es el único al que piden dinero para colocar propaganda o extorsionan. Otros candidatos han cedido a ello pero se rehusan a denunciar.

"Yo no voy a ponerme seguridad. Ya me ha llamado un coronel a brindarme ayuda, pero lo que quiero es que la gente sepa cómo es la delincuencia. Seguiré en campaña", concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC