La Victoria: Cayó clan familiar que cobraba cupos a ambulantes

Seis integrantes de un clan familiar que se dedicaba al cubro de cupos y a extorsionar a ambulantes de La Parada, en La Victoria, fueron capturados por la Policía Nacional tras una labor de seguimiento e inteligencia.

El coronel PNP Rafael Bernaola, jefe de la División de Robos de la Dirincri, explicó que los miembros de esta organización criminal se hacían pasar como trabajadores de la Municipalidad de La Victoria al portar gorros, chalecos y otros distintivos ediles.  

Además, se les incautó tickets y talonarios que contenían el logotipo y sello del municipio de La Victoria, pero que, al ser verificados, se determinó que no eran originales.

Los detenidos fueron identificados como Doris Maruja Vílchez Quispe (57), Raúl Andrés López Vílchez (33), Juan Manuel Vílchez Quispe (60), Rosaura Arias Carpio (58) y Andrés López Génica (39).  

Ellos operaban en la cuadra 29 de la avenida 28 de Julio y en las primeras cuadras de la Av. Aviación. A los más de 300 ambulantes que trabajan en La Parada les cobraban un sol por seguridad, un sol por limpieza, así como 13 soles semanales por usar las calles. Es decir, al mes se llevaban más de 33 mil soles.

A los comerciantes informales que no pagaban, estos delincuentes los golpeaban, los botaban del lugar y arrojaban su mercadería al suelo. Estos sujetos registran antecedentes por alteración del orden público, usurpación de funciones y hurto agravado. Serán denunciados por extorsión.

-Más capturas-

La Policía Nacional también capturó a tres sujetos que formarían parte de la banda ‘Los cobras del damero B de Gamarra’, que cobraba cupos a los ambulantes para dejarlos trabajar en el emporio comercial de La Victoria. Las víctimas presentaron una denuncia en la comisaría de Apolo tras ser constantemente agredidas por estos hampones.  

Julio Ortega Siancas, Sandro Salguero Murillo y Michel Anthony Quinde Carmona fueron detenidos entre las cuadras 11 y 15 del jirón Humboldt. Este último aseguró ser trabajador del municipio de La Victoria hace 4 meses.

LEE TAMBIÉN