La Victoria: en el cerro El Pino amenazan con colgar a ladrones

“Aquí se colgarán a los delincuentes, fumones y violadores. Los quemaremos vivos”. Esta es la advertencia que los vecinos del cerro El Pino, en La Victoria, hacen a cualquiera que pretenda cometer delitos en su distrito.

Dicho aviso junto a cadenas a fue colocado en el año 2001 y según los habitantes de una de las zonas más peligrosas de la capital es su respuesta ante la inoperancia de las autoridades.

Asimismo, se han organizado en rondas vecinales cuya finalidad es resguardar la seguridad de la zona siete, donde en el año 2012 las cámaras de América Televisión registraron el castigo a un ladrón, a quien colgaron de las manos y agarraron a correazos.

En los 21 sectores que conforman el cerro El Pino residen unas 25 mil personas. En el año 2013 la la Policía Nacional juramentó a 73 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

Según la División Territorial Centro 2 de la Policía Nacional, solo en el primer semestre del año, se detuvo a 827 personas, 104 de ellas con requisitorias por extorsión, robos y otros delitos, en La Victoria.

Lee también: