Módulos Temas Día

Más en Lima

La Victoria: buses interprovinciales toman calles como estacionamiento privado

Prolongación Andahuaylas, la calle Obreros y los jirones García Naranjo y Luna Pizarro son los puntos invadidos por los buses

Buses invaden la vía pública.

Buses invaden la vía pública. (Imagen: América TV)

Buses invaden la vía pública. (Foto: América TV)

Para muchos no es secreto que La Victoria es uno de los distritos más desordenados de la capital, donde el comercio ambulatorio, el tráfico vehicular y el desorden comercial son algunos de los problemas que más lo aquejan.

Un informe de América Noticias reveló que los buses de transporte interprovincial utilizan las angostas calles del distrito como estacionamiento de sus unidades y según algunos de los trabajadores de las distintas empresas tienen permiso del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

“Acá es su paradero (cuadra dos de la avenida Prolongación Andahuaylas). Paradero que nos ha dado el Ministerio”, señaló uno de los choferes de la empresa Huapaya ante la interrogante de la reportera, quien le reclama por qué gran cantidad de buses están estacionados en las calles.

La nota periodística señala que la empresa Vía Gol es una de las que más usa las calles como estacionamiento privado, generando malestar entre los vecinos que tienen que hacer malabares para ingresar a sus domicilios.

En el recorrido que realizó América Noticias se observa que las decenas de empresas de transporte interprovincial tienen un espacio pequeño para el parqueo de sus buses, donde a lo mucho solo se pueden cuadrar dos de sus unidades. Ese sería uno de los motivos por el cual utilizan la vía pública.

Así como la avenida Prolongación Andahuaylas, la calle Obreros y los jirones García Naranjo y Luna Pizarro, también se ven afectados por esta situación.

notitle

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada