Redacción EC

Trecientos cincuenta dos velocímetros usados de vehículos de diferentes maracas, 117 mandos de luces usados, 20 cascos de bombas de gasolina, 25 cajas porta relay, 37 timones y 6 tanques de combustible y 4 ramales de sistema eléctrico incautó esta noche la policía de siete locales donde se vendía , en .

Agentes de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos () realizaron este operativo de allanamiento y decomiso en los predios de la galería El Corralón, ubicada en la cuadra 1 de la avenida Iquitos.

Asimismo, fueron decomisados 55 envases de agua de limpiaparabrisas, cuatro bombas de frenos, cinco cigüeñales, 30 pistones, 15 radiadores, dos cajas de cambio, cuatro culatas, dos paletas de radiador, entre otras piezas.

Según el coronel PNP Dennis Pinto, quIen estuvo a cargo del operativo, las intervenciones fueron producto de un minucioso trabajo de inteligencia iniciado meses atrás.

"Aqui se comercializan autopartes de dudosa procedencia. Como en ‘La 50’ y ‘San Jacinto’. Lo incautado se ha valorizado en 600 mil nuevos soles", explicó a .

Las autopartes halladas fueron extraídas de vehículos robados en los últimos días. Toda esta mercadería quedó en la sede de la Diprove, en .