Video: así detectaron el chuponeo en sede de gobierno de Lima
Redacción EC

Hace cuatro días, los nuevos funcionarios a cargo del Gobierno Regional de Lima encargaron un barrido electrónico a la sede ubicada en Huacho. Producto de la revisión, se encontró un dispositivo de 'chuponeo' escondido en una oficina del tercer piso.

En el video grabado por los propios trabajadores del gobierno regional se puede apreciar la conexión clandestina escondida detrás de escritorios y estantes. La empresa Control Max S.A.C. retiró el aparato y señaló que habría sido instalado hace unas dos semanas.

"Lo que demuestra esto es que es grave. Es ilegal y una falta porque, si en Áncash se hizo una 'Centralita', aquí en la Región Lima también corremos ese riesgo", dijo el presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía.

La autoridad regional aseguró que han presentado las denuncias correspondientes ante la policía y el Ministerio Público y que todavía siguen adelante las investigaciones del caso.

El dispositivo de 'chuponeo' estaba escondido en una oficina de Logística, donde se pueden grabar comunicaciones relacionadas a concesiones, compras y adquisiciones del Gobierno Regional de Lima.