Redacción EC

Los tres buses con barristas del Sport Boys que regresaban del partido en Villa El Salvador se detuvieron en la cuadra 1 de la avenida La Paz, San Miguel, y sus casi 200 ocupantes bajaron para cometer desmanes y saqueos a lo largo de toda la vía conocida por tener quintas llenas de hinchas de Universitario y Alianza Lima.

Las grescas empezaron sin que haya suficiente presencia policial para dispersar a los barristas. Así, los sujetos pudieron desplazarse por unas diez cuadras sin rompiendo vidrios, saqueando negocios, grifos y luchando contra los vecinos e hinchas de otros equipos.

La policía recién llegó minutos después con suficientes refuerzos para hacer retroceder a las decenas de barristas del Boys que ya habían saqueado grifos en las cuadras 9 y 11 de La Paz. En el video al cual accedió El Comercio se puede ver cómo los patrulleros, junto a personal a pie, hacen retroceder a los hinchas hacia el Callao.

Sin embargo, todo esto ocurrió luego de las balaceras que se registraron en las primeras cuadras y que dejaron como saldo tres heridos de bala. Uno de ellos, un barrista de 22 años, perdió la vida.