Videos que muestran el destructor paso de los huaicos por Lima
Videos que muestran el destructor paso de los huaicos por Lima
Redacción EC

Lima ha sido azotada por los embates de la naturaleza. Lluvias, y desbordes de ríos que han dejado diferentes distritos de la ciudad muy afectados. Hasta el momento, según cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), los desastres han dejado en Lima departamento más de 2.800 personas damnificadas y al menos 10.000 afectadas en ocho provincias. 

Asimismo, fueron reportadas personas fallecidas, al menos 30 personas heridas, 354 viviendas colapsadas, 392 viviendas en condición de inhabitables y 1813 viviendas que, en total, quedaron afectadas. Los daños y la magnitud de la emergencia quedan de manifiesto en los impactantes videos registrados en los últimos días.

Perro arrasado por huaico 

América Televisión difundió este domingo una grabación que mostraba el intento de un perro por cruzar una corriente de agua. Tras caer al huaico, el can poco pudo hacer ante la fuerza del deslizamiento y lamentablemente desapareció en medio del lodo.


Colapso del puente Tambo Río

Con tan solo 10 años de antigüedad, el fin de semana colapsó el puente Tambo Río, ubicado en entre los distritos de Comas y Puente Piedra, debido a la crecida del río Chillón. Más de 50 familias resultaron afectadas por el desborde.

Chofer arrastrado en Cañete

El chofer de una camioneta salvó de morir luego de intentar cruzar una quebrada activada por un río en . La fuerza del agua movió la camioneta de tal forma que el moderno vehículo fue jalado por la corriente y terminó estrellándose contra unas rocas.

Arriesgan vida de pasajeros en Huarochirí

Pese a que llevaba a 20 pasajeros en su bus, un chofer realizó una imprudente maniobra al pasar al lado de un huaico que caía desde lo alto de una pendiente en la provincia de .

Evangelina y el huaico en Punta Hermosa

Evangelina Chamorro Díaz, de 32 años, fue arrastrada por la fuerza del agua y lodo cuando caminaba cerca al cauce, a la altura del puente de la antigua Panamericana Sur. Ella fue rescatada por los vecinos y trasladada a la posta médica de San Bartolo. Luego se convirtió en símbolo de lucha ante la emergencia.

Vecinos se enfrentan al río Rímac

Pese al alto peligro y las advertencias de autoridades, vecinos de Huachipa arriesgaron sus vidas al transitar en una vía cercana a la autopista Ramiro Prialé que se encuentra inundada por el río Rímac.

Colapsa el puente Solidaridad

La fuerza del río Rímac dejó a muchos sorprendidos luego de provocar la caída del puente peatonal Solidaridad o Talavera, que unía los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino. Este hecho generó una serioe de cuestionamientos al alcalde Luis Castañeda, quien había inaugurado la vía hace tan solo 6 años.

Perro víctima del huaico

En su intento por huir de una zona afectada por el deslizamiento de lodo y reencontrarse con su dueño, un perro terminó arrastrado por el torrente en Chaclacayo. Así, los huaicos no solo han dejados dos personas fallecidas y cientos de familias damnificadas, también han provocado la muerte de varios animales.

Casa se cae en Malecón Checa

Testigos captaron en video cómo la parte posterior de la casa, ubicada muy cerca a la ribera del río Rímac en el cruce de Malecón Checa con Gran Chimú, se venció luego que la fuerza del agua arrastrara el suelo que lo sostenía. 

LEE TAMBIÉN...

Evangelina Chamorro narró su dramática lucha por sobrevivir a huaico en Punta Hermosa — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS