Villa María del Triunfo: denuncian irregularidades en compras
Villa María del Triunfo: denuncian irregularidades en compras

La Contraloría General de la República habría detectado que en la Municipalidad de Villa María del Triunfo, bajo la gestión de Carlos Palomino Arias, se desvío de manera sistemática unos 439 mil soles destinados para la compra  de accesorios de servicios higiénicos y alumbrado eléctrico para cuatro agencias municipales.

El órgano de control revisó la compra de urinarios, cajas de mayólicas, reflectores, pintura, decenas  de rollos  de cable, lavaderos y sus pedestales que se efectuó a través de la modalidad  del “encargo a funcionarios”, que se ejecutó a través de una resolución de Gerencia Administrativa.

De esta manera, se firmaron 12 encargos a dos  funcionarios. El primer encargo fue en julio del 2015 y el segundo en febrero del 2016, ambos por un monto de 439 mil soles, los cuales fueron depositados en las cuentas  personales en 13 transferencias interbancarias.

La Contraloría Regional de Lima designó a Silvia Neyra Torres como jefa  de la comisión que auditó la gestión del alcalde Carlos Palomino Arias. El pasado 29 de diciembre elaboró un informe donde advierte que nunca ingresó  accesorio alguno a la Municipalidad de Villa María del Triunfo y que las facturas que justifican la compra son falsas.

Palomino Arias tiene dos solicitudes de vacancia  presentadas ante el Jurado Nacional de Elecciones. Una por nepotismo y la segunda por restricción a la contratación, ambas aprobadas en sesión de consejo.

Contenido sugerido

Contenido GEC