Villa María del Triunfo: perros del serenazgo están abandonados
Redacción EC

Gran indignación ha causado en los vecinos de  el abandono en que se encuentran los perros de la Brigada Canina del serenazgo de ese distrito.

Según un informe de "América Noticias", estos perros se encuentran dejados a su suerte en distintos centros de serenazgo del distrito. En las imágenes se les nota muy delgados, con evidentes muestras de hambre y sed. Asimismo, se ve que no han sido visitados en un buen tiempo por la suciedad que los rodea.

Según Jose Carlos Jhon Erazo, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital, en este momento el municipio no tiene fondos para mantener a los perros, por lo que se encuentran buscando un "padrino" que los adopte.

Para Cecilia Degregori, presidenta de la Asociación de Peruana de Protección a los Animales (ASPPA), es un craso error buscar la adopción de estos perros, pues si encuentran entrenados para realizar labores contra la delincuencia es poco probable que se adapten a una familia.

"Lo más recomendable es buscar apoyo en otras jurisdicciones y que sean reubicados en otras unidades", explicó a El Comercio.

Justamente este Diario ya había alertado en las pésimas condiciones en que eran tratados estos canes. En ese momento se denunció que eran mantenidos en pequeñas cajas de madera en las cuales entraban sin tener opción a moverse con libertad.