Villarán critica al MEF por avalar by-pass y puente Bella Unión
Villarán critica al MEF por avalar by-pass y puente Bella Unión

La decisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de , a pedido de la Municipalidad de Lima, motivó las críticas de la ex alcaldesa Susana Villarán. La actual gestión tiene ahora permiso para construir el by-pass de 28 de Julio y el puente Bella Unión, en reemplazo de Río Verde y de dos intercambios viales en Evitamiento, respectivamente.

"Una vez más, el poderoso MEF, sus absurdas e inexplicables decisiones", escribió la ex alcaldesa en su cuenta de Facebook.

 

Mataron Río Verde. No existe más Vía Parque RímacUna vez más, el poderoso MEF, sus absurdas e inexplicables...

Posted by on 

Las obras que serán sustituidas por el by-pas y el puente Bella Unión formaban parte del megaproyecto Vía Parque Rímac, que renegoció la gestión de Susana Villarán en el 2012 con la empresa Lamsac, encargado de los trabajos de Línea Amarilla.

"Vía Parque Rímac dejó de existir para Lima. Paralizan obras, se estancan proyectos de inversión privada y pública, sacan de la manga proyectos no planificados como el By Pass de 28 de Julio, eligen desechar el expediente técnico ya listo al iniciar este año y esta nueva gestión municipal para el nuevo Puente Bella Unión con un carril adicional que debía realizarse con recursos públicos y lo meten de contrabando en la concesión", escribió.

A opinión de Villarán el MEF hace mal al no incentivar la continuidad de "políticas públicas que demuestren planeamiento, pertinencia, impactos positivos y duraderos para la ciudadanía y la economía, viabilidad social y ambiental".

Lee también...