Un niño tuvo que quedar en coma para que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y burgomaestres de los distritos con jurisdicción en la Costa Verde se reúnan para mejorar la seguridad en los acantilados.
Tras una reunión con autoridades de Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Miguel, así como con representantes de Emape, Villarán de la Puente anunció que la colocación de mallas en la base de los acantilados “no se va a hacer en abril, se van a adelantar”.
“Hemos encontrado varios puntos críticos. Hay que enmallar más puntos […] Vamos a actuar desde mañana en el punto crítico de Waikiki y otros, adelantando los recursos para poder actuar en este sentido”, refirió en conferencia de prensa esta tarde tras el encuentro.
Para los trabajos en las zonas críticas, la alcaldesa dijo que se contará con la participación de personal de Emape en coordinación con los equipos de las municipalidades. “De manera inmediata quiere decir desde mañana mismo”, insistió.
También se anunció la reevaluación de las zonas críticas del tramo 1 de la obra Costa Verde para Todos, entre San Miguel y Magdalena, para determinar si se necesita reforzar sectores adicionales. De igual forma se hará en el segundo tramo.
En otro momento, la burgomaestre expresó a sus colegas alcaldes que es necesario “profundizar” la comunicación entre ellos.