Villarán espera que no se politice proceso de transferencia
Villarán espera que no se politice proceso de transferencia
Redacción EC

La alcaldesa de Lima, , aseguró que el proceso de transferencia de gestión se realiza bajo un clima de cordialidad y un espíritu constructivo entre los grupos de trabajo de la municipalidad y de la administración del electo burgomaestre, Luis Castañeda Lossio.

“Yo espero que no se politice este proceso, no es bueno para la ciudad que ello se haga. Nosotros no lo vamos a hacer”, dijo a la prensa la autoridad edilicia. 

Estas declaraciones se dan luego de que, por la mañana, la miembro de la comisión de transferencia de parte de Castañeda, Patricia Juárez, refiriera que la Municipalidad de Lima no está cumpliendo con entregar información de las distintas entidades ediles en las fechas pactadas.

“Yo creo que no existe la voluntad para entregar la información. Creo que están pretendiendo sabotear este proceso de transferencia, que nosotros hemos iniciado con suma cordialidad”, manifestó la también electa regidora a “Primera edición”. Asimismo, agregó que “la alcaldesa estuvo en la sesión de instalación y luego no ha participado más en ninguna sesión”.

Según adelantó Juárez, hoy enviarán una carta notarial a la alcaldesa para pedir que las reuniones frustradas se reprogramen.