Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

“Ni Villarán ni regidores organizamos marcha contra by-pass”

Augusto Rey, Hernán Núñez y Marité Bustamante negaron acusaciones de regidores de Solidaridad Nacional por manifestación

“Ni Villarán ni regidores organizamos marcha contra by-pass”

“Ni Villarán ni regidores organizamos marcha contra by-pass”

La respuesta que dio la Municipalidad de Lima a la movilización de más de mil personas contra la gestión de Luis Castañeda Lossio y la construcción de los by-pass en 28 de Julio fue responsabilizar a Susana Villarán y a los regidores y ex regidores de su agrupación política. Augusto Rey, Hernán Núñez y Marité Bustamante rechazaron esta versión e indicaron que no tuvieron nada que ver con la organización de la protesta.

“Ni Susana Villarán ni el equipo de regidores que trabajamos con ella hemos tenido nada que ver con la organización de la marcha. La saludamos y respaldamos el accionar de los jóvenes, pero ellos actuaron de forma autónoma e independiente”, dijo a El Comercio el regidor de Diálogo Vecinal, Augusto Rey.

También criticó que el regidor Chris Castillo, de Solidaridad Nacional, los acuse usando fotos suyas. Rey negó haber estado en la movilización del miércoles, a pesar de que Castillo mostró una fotografía suya. “Están difamando. Ayer yo no estuve en la marcha porque tenía clases en la Universidad Católica. Pero si no hubiera tenido clases, hubiera ido porque coincido con los reclamos”, añadió.

Tanto Rey como Hernán Núñez, otro regidor de Diálogo Vecinal, defendieron la libertad que tienen ellos como ciudadanos para participar en movilizaciones.

“Yo me he sumado como cualquier ciudadano, no he convocado la marcha. Han acudido cuatro facultades de arquitectura de la UPC, UNI, Villareal y Católica. Es descabellado que pretendan decir que la señora Villarán controla estos espacios”, dijo Núñez en declaraciones a Canal N.

En esa misma línea se expresó Marité Bustamente, ex regidora de la Municipalidad de Lima, también sindicada como incitadora de la marcha contra el by-pass.

RECUERDAN ACCIONES CONTRA VILLARÁN

"Si nos van a criticar por marchar, que recuerden, por ejemplo, Patricia Juárez, cuando fue promotora del proceso de revocación contra Susana Villarán. Es más, nosotros no le hemos pagado a nadie, no como ellos en aquella oportunidad", recordó Augusto Rey.

Chris Castillo también fue protagonista de movilizaciones en el pasado. El 10 de marzo del 2011, cuando Castillo era candidato al Congreso por Solidaridad Nacional, protagonizó una protesta en medio de la vía expresa de Paseo de la República interrumpiendo el tránsito vehicular por varias horas. El motivo: reclamar a Susana Villarán por supuestamente no regar las áreas verdes de la zona.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada