Villarán: "Soy trabajadora, a mí la plata no me llega sola"
Villarán: "Soy trabajadora, a mí la plata no me llega sola"
Redacción EC

La alcaldesa de Lima, , aseguró que es una mujer trabajadora, y a la que “la plata no le llega sola” pues vive de su empleo, luego de ser consultada sobre el préstamo de casi S/.25 mil que obtuvo de la Caja Metropolitana de Lima.

“Cuando se presenta una necesidad, pido un préstamo porque soy buena pagadora. Como funcionaria o cualquier otra persona tengo todo el derecho de solicitarlo. Estoy pagando mensualmente con descuentos por planilla. Todo está en mi declaración jurada, la tiene la Contraloría. Si hubiese inconvenientes ya lo sabría”, explicó durante una conferencia de prensa en compañía de representantes de los empresarios de Gamarra.

La alcaldesa consideró que es víctima de ataques “en un momento histórico” como la recuperación de las tres hectáreas del Mercado Mayorista de Santa Anita. “Yo me preocupo por Lima. Siete mil toneladas ingresaron ayer a Santa Anita y ese es un mercado moderno. A mí no me van a tumbar ni me van a vencer, así el deporte nacional sea tumbarse a la Villarán”, refirió.

RESPALDAN CLAUSURA

Villarán de la Puente recibió en la comuna capitalina el respaldo de representantes de la Asociación de Empresarios de Gamarra, por la clausura del ex mercado mayorista de La Parada. Entre otros, integró la comitiva el empresario Diógenes Alva.

Según puntualizó la burgomaestre, el cierre del centro de abastos victoriano obedece a la nula seguridad que ofrecía ese local ante un eventual sismo o incendio así como por las pésimas condiciones en que se comercializaban los productos. Señaló que ayer el mercado de Santa Anita registró un récord con el ingreso de los cuales 6615 toneladas de productos agrarios, de las cuales 2012 toneladas son de papa.

“Ya no hay vuelta atrás, el acto es totalmente legítimo, una intervención con fines de clausura que el ejecutor coactivo realiza con fiscalizadores por razones de seguridad. El cierre es totalmente legal”, señaló la alcaldesa.

Adelantó además que la flota de buses del Metropolitano que se dirigen a Gamarra será incrementada.

Contenido sugerido

Contenido GEC