Villarreal: Contraloría ingresó a rectorado en San Miguel
Villarreal: Contraloría ingresó a rectorado en San Miguel

En medio de la protesta de decenas de estudiantes de la , la Contraloría ingresó esta mañana a la sede del rectorado ubicada en San Miguel.

El contralor Édgar Alarcón entró al local de la Universidad Villarreal a las 9:40 a.m. con un día de retraso luego de que se anunciara que el miércoles 10 sería el día en que se instalaría la comisión de auditoría para fiscalizar el uso de recursos en los años 2013 al 2015.

"La comisión ya está conformada pero no teníamos las condiciones (para instalarla). Nuestra programación es que en tres meses debemos estar sacando el informe (que incluye) el trabajo de campo", detalló Alarcón antes de entrar a la Villarreal.

Alarcón ingresó a la Universidad Villarreal en compañía del fiscal de la 34 Fiscalía de Lima, Antonio Gosicha, y de un representante del Ministerio Público. También lo acompañó el rector interino elegido por la Asamblea Estatutaria, Jorge Saavedra García.

Decenas de universitarios participaban en una manifestación a pocos metros de la puerta del rectorado, exigiendo que la Sunedo deje de reconocer a las autoridades de la Villarreal encabezadas por el rector Saavedra García.

- Problemas -

Una vez dentro del rectorado, los funcionarios de la Contraloría y su comitiva hallaron dificultades debido a que las puertas de las oficinas estaban cerradas con llave y ninguna persona presente tenía las llaves.

Tras una hora y media, se pudo conseguir a un cerrajero para que permitiera el ingreso del contralor a las oficinas y así proceder a evaluar la documentación pertinente.