MDN
Villarreal: así fue la marcha de estudiantes y represión de PNP - 6

Una manifestación formada por estudiantes de la ocupó las principales calles del Centro Histórico de Lima en un reclamo a la Sunedu para que se lleve a cabo un cambio de autoridades interinas.

La protesta que se desplazaba desde el campus de la Universidad Villarreal hacia la Av. Abancay y el Parque Universitario fue interceptada por la policía cuando comenzaron a bloquear el paso vehicular. Fue aproximadamente a las 4 p.m. cuando comenzaron los enfrentamientos.

Tras ser retirados de la Av. Abancay, los manifestantes se replegaron a la Plaza San Martín y luego decidieron reintentar el ocupar la vía para llegar hasta el Congreso. A las 7 p.m., un grupo de universitarios de la Villarreal llegaron hasta el frontis del Parlamento, pero en cuestión de minutos la policía los desalojó.

Hasta las 9 p.m., un grupo de estudiantes de la Universidad Villarreal seguían haciendo una vigilia en el Cercado de Lima a la espera de la comitiva que había sido recibida en el Congreso por Indira Huilca, de la agrupación Frente Amplio.

Contenido sugerido

Contenido GEC