Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Villarreal: Sunedu desconoce a 12 decanos de la universidad

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria detectó irregularidades en los procesos de elección

Villarreal: Sunedu desconoce a 12 decanos de la universidad

Villarreal: Sunedu desconoce a 12 decanos de la universidad

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) rechazó el registro de autoridades a 12 decanos de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), debido a las irregularidades detectadas en sus procesos de elección.

Asimismo, la Sunedu denegó el registro de firmas de ocho presidentes de Comisión de Gobierno de diversas facultades, debido a que este tipo de órganos no cuenta con la base legal necesaria para seguir operando. 

El rechazo del registro de firma genera de forma inmediata el desconocimiento de dichas personas, por parte de la Sunedu, como autoridades de la universidad en mención.

Las autoridades desconocidas son los decanos de las facultades de Medicina; Tecnología Médica; Educación; Ingeniería Industrial y de Sistemas; Psicología; Administración; Arquitectura y Urbanismo; Ciencias Económicas; Derecho y Ciencia Política; Ingeniería Civil; Ciencias Naturales y Matemática; Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo;  Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura. 

Asimismo, se desconoce a los Presidentes de Comisión de Gobierno de las facultades de Ingeniería Electrónica e Informática;  Ciencias Financieras y Contables; Odontología; Humanidades; Derecho y Ciencia Política; Educación; Ingeniería Electrónica e Informática.

La Sunedu solicita a la Universidad Nacional Federico Villarreal que convoque un nuevo proceso de elección para renovar autoridades en estricto cumplimiento de la normatividad vigente y, en consecuencia, hace un llamado a suspender inmediatamente el actual sufragio que había convocado dicha casa de estudios.

files/crop/uploadsfiles/crop/uploadsfiles/crop/uploadsfiles/crop/uploadsfiles/crop/uploadsfiles/crop/uploads----

Chorrillos: obra municipal pone en riesgo a transeúntes [VIDEO]


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada