Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Villarreal: Sunedu reconoció a mayoría de autoridades interinas

Cuatro decanos han sido observados. Contraloría y Fiscalía iniciarán una auditoría a la universidad

U. Villarreal: Contraloría realizará auditoría el miércoles 10

U. Villarreal: Contraloría realizará auditoría el miércoles 10

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) reconoció a 17 de las 21 autoridades interinas designadas por la asamblea estatutaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Según indicó Juan Antonio Silva, secretario general de Sunedu, con la habilitación de dichas autoridades quedaron listas las condiciones para el ingreso de la Contraloría y Fiscalía al rectorado a fin de realizar una auditoría. Este era uno de los pedidos de los estudiantes que mantienen una protesta desde hace casi un mes.

“Este era un compromiso asumido por la Sunedu en una mesa de trabajo que esta institución convocó (…) Estamos a la expectativa de la labor que le corresponde hacer a la Contraloría y Fiscalía”, declaró a Canal N.

Entre las autoridades interinas a las que la Sunedu no encontró objeción se encuentran Jorge Alejandro Saavedra García, como Rector interino,  José Ramírez Rosillo, como Vicerrector Académico interino, y Florita Pinto Herrera, como Vicerrectora de Investigación interina.

A través de un comunicado, la Sunedu informó que sí encontró observaciones (no cumplen criterios establecidos por la Asamblea Estatutaria) los decanos interinos designados de las facultades de Ingeniería Electrónica e Informática, Humanidades, Derecho y Ciencia Política, y Oceanografía, Pesquería y Ciencias Alimentarias.

EXPECTATIVA DE ESTUDIANTES

Un numeroso grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) realiza un plantón en las afueras del rectorado de dicha casa de estudios a la espera de la llegada de los representantes de la Contraloría y Fiscalía.

El rector interino Jorge Saavedra indicó que su intención no es “atornillarse” en el cargo. “Soy un puente, un tránsito en esta coyuntura para que la universidad empiece a funcionar”, dijo a Canal N.

Desde el 18 de julio las cuentas bancarias de la Universidad Villarreal están congeladas a pedido de la Contraloría ante el posible riesgo de que haya un mal manejo de recursos públicos. Las clases se encuentran paralizadas en varias facultades.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada