Módulos Temas Día

Más en Lima

Violencia contra la mujer, el caso más frecuente en llamadas al 105

Más de 24 mil llamadas se registran a diario en la central de emergencia. La mayoría es por mujeres que indican haber sido agredidas por sus parejas

Violencia familiar es el caso más frecuente en central de emergencia

(Foto: El Comercio)

La violencia que viene soportando la mujer por parte de sus parejas en nuestro país se refleja en la gran cantidad de llamadas a la central de emergencia 105 por abusos y maltratos.

Así lo señaló el coronel PNP Ely Villavicencio Delgado, jefe de esta área policial. En informe de la agencia Andina, especificó que estos casos vienen seguidos por pedidos de auxilio, accidentes, quejas por alteración del orden público y asaltos. En total se registran 24 mil reportes a diario.

“Normalmente, las llamadas por violencia familiar son las más numerosas. Se trata de mujeres que indican que han sido agredidas por sus parejas”, detalló el oficial de la PNP.

Es así que día a día se tiene que atender este número de casos: 4.875 fueron por abusos y maltratos; 2.458 fueron un pedido de auxilio; 2.120 se reportaron como accidentes; 1.485 denunciaron actos que alteraban el orden público,812 declaraban amenazas y 610 alertaban sobre un asalto.

La Policía Nacional informó que para todos estos casos se envía un patrullero policial, tal como se establece en el proceso. Para los casos de violencia, si el agresor se encuentra en la vivienda se le lleva detenido para que se haga la denuncia formal con la participación del Ministerio Público. 

Actualmente hay más de 370 efectivos que integran este equipo para atender las llamadas las 24 horas del día, durante todo el año.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada