Así fue el violento robo a la agencia del BCP de Surco [VIDEO]

Solo en noviembre se registraron cinco robos a agencias bancarias en Lima. Una crecida delincuencial bajo una modalidad conocida como el cajoneo, mediante la cual los hampones se llevan el dinero que está en las cajas y los objetos de valor de los clientes. Uno de esos atracos se perpetró a una agencia del BCP ubicada en y las cámaras de seguridad grabaron al detalle el robo.

En las imágenes se ve que cinco delincuentes encapuchados aparecen cerca de la agencia del BCP por una calle lateral. Una camioneta de lunas polarizadas los acompaña. Los primeros en darse cuenta de su presencia son unos cambistas que tratan de ponerse a buen recaudo. Primero ingresa un sujeto y toma control de la situación. Rastrilla su arma y obliga a todos a tirarse al piso.

Luego hacen su aparición otros tres sujetos mientras uno más se queda en la puerta como ‘campana’. Mientras sus cómplices abren los cajones y se apoderan del dinero, otro se lleva celulares y demás pertenencias de los clientes.

En total, los sujetos se llevaron 25 mil soles y 9 mil dólares. Todo ocurre en menos de 53 segundos. La huida también es grabada, esta vez por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Surco. La camioneta se pierde en la Panamericana Sur.

La Policía sospecha que se trataría de la misma banda que estuvo detrás de los robos a otros bancos durante noviembre. Debido a ello, los agentes de la unidad de las Águilas Negras de la Policía Nacional del Perú (PNP) volverán a resguardar estas entidades a más tardar a inicios de enero, se informó.

TAGS RELACIONADOS