Virus del Papiloma Humano: Minsa espera vacunar a 273 mil niñas
Virus del Papiloma Humano: Minsa espera vacunar a 273 mil niñas

La ministra de la Salud, Patricia García, indicó que las niñas que este año cursarán el quinto de primaria o que tengan entre 9 y 13 años de edad serán vacunadas de manera gratuita contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

La integrante del gabinete ministerial explicó que, de manera previa a la vacunación, los padres de familia deberán firmar el consentimiento, el mismo que se puede solicitar en el colegio respectivo.

“Es vital que los padres y las madres entiendan la importancia de la vacunación contra el VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino y otros tipos de enfermedades oncológicas”, advirtió Patricia García.

En este año, el Minsa espera vacunar contra el VPH a más de 273 mil niñas de colegios públicos y privados. Patricia García remarcó que esta vacunación consistirá en dos dosis: la primera será administrada entre marzo y abril, y la segunda, seis meses después.

La ministra de Salud visitó la Feria del Buen Inicio del Año Escolar “Todos con punche al cole”, organizada por el Ministerio de Educación y que se lleva a cabo desde hoy en el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima.

LEE TAMBIÉN

Banco de la Nación () amplía su horario de atención al público — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)