Virus del zika: refuerzan controles sanitarios en el aeropuerto
Virus del zika: refuerzan controles sanitarios en el aeropuerto

Frente a la posibilidad de que el virus del ingrese a nuestro país, los controles sanitarios en el y en el terminal marítimo del fueron reforzados.

El director de Salud del Callao, Aldo Lama Morales, dijo a Andina que se viene realizando una campaña de información y sensibilización sobre este peligroso virus, la cual está dirigida especialmente a viajeros provenientes de países con casos comprobados. 

El zika se ha presentado en México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Venezuela, Brasil, Colombia, Surinam, Paraguay y Chile.

Los viajeros de estos países reciben información de personal médico de sanidad aérea sobre la enfermedad: las formas de transmisión y las medidas de protección personal. La campaña se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud.

El virus no ha llegado al Perú, recordó Lama Morales, pero es importante reforzar las medidas de seguridad en la región Callao, pues es la puerta de ingreso y salida del país.

El zika es trasmitido por el mosquito Aedes aegypti, que también lleva los temibles dengue y fiebre chikungunya. Los síntomas son parecidos a los de dichos males. Lama detalló que los afectados sienten malestar general, fiebre, ojo rojos, sarpullido y dolores musculares.

Contenido sugerido

Contenido GEC