Viven en riesgo por túnel Santa Rosa pero se niegan a mudarse
Redacción EC

La tarde del lunes una vivienda ubicada en el Jr. Iquitos, en el sector conocido como Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, sufrió el desplome de su techo. Los daños fueron causados, según el dueño del inmueble, por las explosiones dentro de las obras del túnel Santa Rosa, a cargo de la Municipalidad de Lima.

► 

“Estaba con mi hijo, ingresé al dormitorio y en ese momento (a las 4 p.m.), se derrumbó mi techo”, relató Orlando Amaya, dueño de la casa afectada, quien detalla que los problemas comenzaron con los trabajos hace 5 años.

El caso de Amaya es solo uno. Serían en total unas cuatro familias las que todavía se niegan a abandonar sus casas a pesar de que la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) de Lima ha mediado para que se les pague S/.200 mil. Este monto corresponde al 50% del total pactado para que las familias abandonen la zona de influencia del proyecto del túnel Santa Rosa.

Los vecinos aseguran que están dispuestos a “negociar” con la Municipalidad de Lima, pero aseguran que no se irán de sus actuales viviendas hasta que, al menos, reciban la totalidad del pago. Mientras tanto, seguirán viviendo en inmuebles resquebrajados al borde del precipicio por las obras del túnel Santa Rosa.

A esto hay que añadirle que la negociación solo se ha dado con los propietarios de las casas, mas no con otras personas que viven en la zona más profunda del jirón Iquitos.

Contenido sugerido

Contenido GEC