Con la finalidad de la proliferación del mosquito trasmisor del dengue y chikungunya, la Municipalidad de Villa María del Triunfo fumigó el cementerio “Virgen de Lourdes” de Nueva Esperanza, el más grande del país y segundo del mundo.
Desde las seis de la mañana, especialistas en salud utilizaron 25 termonebulizadoras para desinfectar las más de 60 hectáreas del camposanto que alberga a un millón de nichos.
De igual forma, trabajadores de Villa María del Triunfo realizaron una jornada de limpieza, retirando el agua de las flores naturales que se encuentren en los mausoleos y tumbas.
El alcalde distrital, Carlos Palomino Arias, exhortó a los vecinos a tapar y desinfectar sus depósitos con agua así como a utilizar arena húmeda en sus floreros para evitar la aparición de larvas del mosquito transmisor del dengue con el incremento de la temperatura y las lluvias.
La fumigación se realizó en coordinación con El Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), a través de la Red de Salud San Juan de Miraflores-Villa María del Triunfo.
Lee también:
Feminicidio en Lurín: cámaras registraron huida de asesino [#VIDEO] https://t.co/QGvbVgdhWt pic.twitter.com/7jJijUB4h6— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 15, 2016