VMT: así se organizan los vecinos para detener a delincuentes
VMT: así se organizan los vecinos para detener a delincuentes

Un grupo de vecinos de Villa María del Triunfo que está en contra de la polémica campaña “Chapa tu choro y déjalo paralítico” ha decidido trabajar con la Policía Nacional para enfrentar la delincuencia.

A través de rondas vecinales y constante comunicación telefónica con la comisaría José Carlos Mariátegui, los habitantes del asentamiento humano Señor de los Milagros se han organizado para detener a los ladrones y entregarlos a la policía. Para tal fin, han donado un local que sirve como base de operaciones.

Lesionar a criminales acarrearía hasta ocho años de cárcel — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Con altoparlantes, pitos y micrófonos también han elaborado un sistema para alertar a la población en caso de emergencia.

“La campaña es ‘Chapa a tu choro, pero entrégalo a la policía’ y para evitar que vayan hasta la comisaría que puede ser muy lejana nos han donado un local que ya está siendo implementado”, detalló el coronel Alfredo Vildoso, jefe de la DIVTER-Lima Sur 3.

Vale indicar que tanto el Poder Judicial, la Fiscalía y la PNP se han mostrado en contra de las campañas que proponen linchar o causar graves daños a las personas que sean acusadas de cometer delitos, en su lugar piden a la población organizarse y trabajar en conjunto con las autoridades.

Chapa tu choro: condena castigo a delincuentes ► — El Comercio (@elcomercio)