Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

¿Cuántos votos obtuvieron los famosos en las elecciones?

Ciro Castillo Rojo Salas y el ex árbitro Víctor Rivera superaron las 100 mil adhesiones. Chiquito Rossel apenas las 10 mil

Como es costumbre, el reciente proceso electoral regional y municipal tuvo a personalidades del espectáculo y el deporte entre sus candidatos. 

En esta nota consignamos a cinco candidatos a alcaldes distritales, provinciales y a la presidencia regional que lograron distintos niveles de respaldo pero que finalmente fracasaron en su intento por llegar al poder.

¿FUTURO PROMETEDOR?
El doctor Ciro Castillo Rojo Salas, padre del fallecido estudiante Ciro Castillo tuvo una candidatura con todos los ingredientes necesarios para un buen 'animador' de la contienda.

A las primeras críticas recibidas por su decisión de lanzarse a la presidencia regional del Callao, se sumaría un incidente en el cual sería intervenido por manejar en presunto estado de ebriedad. Una cámara lo captó en un fuerte enfrentamiento verbal con un policía. 

El galeno hizo campañas en mercados, parques y plazas. Su partido, Acción Popular, fracasó en Lima y, como si fuera poco, compitió contra el poderoso Félix Moreno Caballero y la maquinaria de Chim Pum Callao. Pese a todo esto, 'Don Ciro' obtuvo 100 mil votos.

La nada despreciable cifra de adhesiones corresponde al 21,27% del total regional y para muchos significa un futuro prometedor que podría llevarlo inclusive al Congreso de la República.

TERMINAR EN LA LONA
La candidatura de Alberto Rossel, el popular boxeador apodado 'Chiquito' fue cuesta arriba desde un inicio. Postuló por Diálogo Vecina, el movimiento en el cual Susana Villarán quedó tercera. 

Sin embargo, el carismático púgil recorrió barrios enteros pidiendo el respaldo de los vecinos que lo ven cada cuatro meses defender su título de campeón mundial.

Los cinturones, sin embargo, no bastarían para que el 5 de octubre levante los brazos en señal de triunfo. Rossel logró poco más de 10 mil votos y quedó muy lejos de quien en lenguaje boxístico sería 'El George Foreman' de Villa El Salvador, Guido Iñigo (independiente que logró 147 mil votos).

NADAR SIN RUMBO
El deportista Antonio Oreja Vargas, más conocido como 'El aquaman peruano', fue candidato de la agrupación Unión Democrática Chalaca a la alcaldía de La Punta. Su exposición mediática era positiva hasta que una denuncia por violencia familiar salió en Cuarto Poder.

El 5 de octubre solo 267 pobladores de esta localidad chalaca votaron por el hombre que suele nadar por causas nobles. Su porcentaje fue un mínimo 5%.

EL HOMBRE DE NEGRO
Otro que tuvo un interesante desempeño en los recientes comicios fue Víctor Hugo Rivera, el ex árbitro FIFA que postuló a la municipalidad provincial de Arequipa.

El ex 'hombre de negro' fue visto por las calles de su ciudad natal repartiendo volantes y dando a conocer sus propuestas para la emergente ciudad blanca. 

Según el reporte de la ONPE, el representante del movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa alcanzaría 123 mil votos, es decir, un 22,65% que lo colocó en segundo lugar. Alfredo Zegarra - el ganador - apenas superó el 26%. 

SIN SUERTE EN OTRAS CANCHAS
En la primera aventura política del ex futbolista Martín Hidalgo Conde la expectativa siempre fue alta. El recordado lateral de Vélez Sarsfield y de la selección nacional no tentó el cargo de regidor, sino directamente el de alcalde de La Perla.

No obstante, quien copara algunas portadas de los medios de espectáculos por su relación con la bella modelo Leslie Shaw, no tuvo mucha suerte. Según el reporte de la ONPE, el candidato de Fuerza Popular obtuvo solo 1355 votos, es decir, un 3,83% de los votos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada