Módulos Temas Día

Más en Lima

Que Vuelvan a Casa: Miles de personas podrán ver las alertas en el Jorge Chávez

Paneles publicitarios ubicados en el patio de comidas del aeropuerto de Lima permitirán a miles de personas conocer los rostros y datos de menores reportados como desaparecidos por la PNP

Jorge Chavez

Cada día unas 50 mil personas pasan por el patio de comidas del aeropuerto Jorge Chávez. Ahora ellas se convierten en los aliados de El Comercio en la campaña Que Vuelvan a Casa. (Hugo Pérez / El Comercio)

A partir de hoy, los 50 mil pasajeros que transitan a diario por el patio de comidas del aeropuerto Jorge Chávez verán las fotografías y datos de los menores que hayan sido reportados como desaparecidos por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Esto gracias a que Lima Airport Partners (LAP) se sumó a la campaña Que Vuelvan a Casa, de El Comercio. 

La proyección de estas alertas en los paneles publicitarios ubicados en esta zona del aeropuerto, se logrará gracias al apoyo de la empresa JC Decaux y permitirá que tanto pasajeros como acompañantes se conviertan en nuestros aliados y puedan reportar información valiosa sobre los menores en caso de identificarlos. 

"Somos un actor importante en la sociedad y más aun siendo un lugar por donde transitan miles de personas", aseguró la jefa de Comunicaciones de LAP, Rocío Espinoza. 

Se estima que las imágenes y datos de los menores aparecerán unas 900 veces al día en estos paneles. 

De esta forma, LAP se convierte en la séptima empresa privada que une esfuerzos con El Comercio en la campaña de apoyo a la PNP. 

Previamente el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte y empresas de transportes como Móvil Tours, CIVA o Transportes Línea comenzaron a difundir los reportes de desaparición en sus estaciones. 

A esto se sumaron cuatro paneles gigantes ubicados en principales vías de la capital, incluida la Vía Expresa de Paseo de la República, que proyectaban las alertas, gracias a la compañía de publicidad exterior Brapex. 

Además, la concesionaria Aeropuertos del Perú permitió que unas 5 millones de personas estén alertas a estos reportes gracias a que colocó la información de menores desaparecidos en diferentes aeropuertos del país. 

Según el Ministerio del Interior (Mininter), desde que se lanzó la campaña Que Vuelvan a Casa, se han encontrado a unos 67 menores reportados como desaparecidos.

Puede conocer más sobre los casos ingresando a la página web www.teestamosbuscando.pe, lanzada por el Mininter a inicios de febrero.

Además, recuerde que si posee información que considere valiosa sobre alguno de los casos puede comunicarse a los teléfonos: 330-7068, 431-8140 y #942072845; o escribir al correo de la  División de Investigación de Personas Desaparecidas PNP: dirctptim.divibpd@pnp.gob.pe. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada