Walter Albán descartó una huelga policial para el miércoles
Walter Albán descartó una huelga policial para el miércoles
Redacción EC

El ministro del Interior, Walter Albán, descartó nuevamente la posiblidad de una huelga policial como habían anunciado varios sectores para este miércoles 5 de febrero. El anuncio lo hizo a inicios de año el suboficial de tercera pasado al retiro, Richard Germán Ortega Quispe.

“Al interior de la PNP no existe nada parecido a lo que este señor ha estado difundiendo (...) Lo descarto”, dijo el ministro Albán, antes de asegurar que están preparados ante cualquier tipo de contingencia o paralización del sector.

Sin embargo, el titular del sector reconoció que hay descontento de parte de un grupo de oficiales y suboficiales en retiro que no recibieron un aumento programado desde hace dos años.

“Están intentando expresar una voz de protesta porque el último tramo del aumento, que se produjo el diciembre del 2013, no tiene carácter pensionario, pero eso estuvo anunciado desde el 2012. Entonces se dijo que el aumento remunerativo y de pensión se produciría en diciembre de ese año y que, en diciembre del 2013, vendría en forma de bonificación que solo perciben los policías en actividad”, detalló Albán.

CONDECORACIÓN EN SURCO

El ministro Albán dio declaraciones ante la prensa luego de participar en una ceremonia de condecoración a 14 agentes de Serenazgo y 7 policías por su destacado trabajo en lo que va del año. El evento se realizó en Santiago de Surco y estuvo presidido por el alcalde distrital Roberto Gómez Baca.

A los agentes condecorados se les entregó un diploma y vales de comida.