Wilbur Castillo: crimen sería por construcción civil, según PNP

Julio César Otoya, jefe de la región Policial , reiteró que ya tiene identificada a la persona que ordenó el crimen del ex reo , quien fue asesinado de 25 balazos en plena avenida Santa Rosa.

En declaraciones a la prensa, el jefe policial aseguró que, de acuerdo a las primeras investigaciones, el móvil del asesinato de Wilbur Castillo sería "venganza" por un conflicto por cupos de construcción civil.

Asimismo, aseguró que en el registro al cuerpo de la víctima y a su vehículo no se encontró ninguna cámara de botón, que según la viuda siempre portaba el ex colaborador de la comuna chalaca y que habría registrado el momento del ataque.

OCHENTA ASESINADOS A BALAZOS EN EL AÑO

Otoya informó que ante el alto índice de crímenes en el primer puerto se ha incrementado el patrullaje con 100 efectivos y la participación de la División de Operaciones Especiales (Dinoes).

De acuerdo a cifras de la PNP, en lo que va del año se han registrado 80 homicidios por arma de fuego.

Si bien reconoció que hacen falta más policías para luchar contra el hampa, aseguró que este año 6.400 personas han sido detenidas y 400 menores de edad retenidos por cometer diversos delitos. Además, se han incautado 443 armas de fuego y 539 bandas criminales han sido desarticuladas.

Cabe señalar que el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que evaluarán la propuesta de declarar en emergencia el Callao ante los casos de asesinatos por encargo y otros hechos de violencia.

TAGS RELACIONADOS