MDN
WUF lanzó plataforma para facilitar adopción de perros en Perú - 2

La organización sin fines de lucro puso esta semana en funcionamiento la plataforma wuf.pe para facilitar la adopción responsable de perros en nuestro país. 

La mencionada plataforma contiene información en cuanto a sexo, edad, tipo de pelo, entre otros datos, sobre los denominados 'wufs', término que emplea la organización para referirse a los perros rescatados que se encuentran en albergues del país a la espera de ser adoptados. 

"Ni en el más optimista de nuestros escenarios pensamos que íbamos a tener un recibimiento tan increíble de parte de la comunidad [...] En nuestra primera semana hemos llegado a días con más de 20 solicitudes de adopción", destacó Santa María.

De acuerdo con estadísticas de WUF, existen cerca de 6 millones de perros abandonados en las calles de Perú. Para revertir esta situación, Santa María menciona que buscan un mejor mundo para los perros. Para lograrlo, añade, han apostado por incentivar la adopción responsable de canes.

"A pesar de las múltiples campañas a favor de la adopción, aún no se ha logrado cambiar la mentalidad de las personas [...] gracias a wuf.pe todos tenemos una alternativa práctica, segura y atractiva para adoptar y así contribuir a resolver este triste problema", añadió Santa María. 

EL COMERCIO SE SUMA A LA CAUSA
La organización señaló que El Comercio y WUF han suscrito una alianza para informar a los lectores sobre la adopción responsable así como de los nuevos proyectos que realizará.

"Es un trabajo de largo aliento pero gracias a partners estratégicos como El Comercio lograremos tener un impacto importante y resolver este problema", concluyó Yoel Chlimper, fundador de WUF.

Contenido sugerido

Contenido GEC