Módulos Temas Día

Más en Lima

Yactayo: estudiante será denunciado por homicidio calificado

La Policía confirmó que la muerte del periodista José Yactayo se produjo a causa de un edema pulmonar

Yactayo: estudiante será denunciado por homicidio calificado

desc video ooyalaaaa

Tras varios días de interrogatorio, la Policía tiene indicios suficientes para señalar a Wilfredo Zamora Carrión como responsable del delito de homicidio calificado por el crimen del periodista y realizador audiovisual José Yactayo. Sus respuestas contradictorias así como los exámenes  realizados al cadáver, muestran que la muerte fue violenta y que el estudiante planificó todo. 

Según fuentes de la División de Homicidios de la Dirincri, el testimonio de Wilfredo Zamora “carece de lógica”. Se confirmó que la muerte del periodista José Yactayo se produjo a causa de un edema pulmonar. Además, se determinó que no actuó solo. Por ello, la PNP ha pedido la detención del empresario Aldo Cáceda Benvenuto (70), dueño del departamento en donde se cometió el crimen y presunta pareja sentimental del estudiante.

Mientras la fiscal Fanny Uribe, titular de la 45° Fiscalía Provincial Penal de Lima, pidió ayer que se amplíe por 48 horas más la investigación policial, se conoció que Cáceda Benvenuto y el abogado Rodolfo Zurita Manyari (58) serían denunciados por encubrimiento real, debido al supuesto entorpecimiento de la acción de la justicia. La PNP recordó que Cáceda compró el pasaje de Wilfredo Zamora con destino a Panamá. A ellos les esperaría una pena entre 4 y 6 años de cárcel.

Para el abogado Roberto Miranda, Wilfredo Zamora Carrión  tenía el crimen planificado y ha cambiado de versiones porque intenta encubrir a alguien. “Aún oculta información. Nadie puede actuar de esa forma ilógica, que ante la muerte o desmayo cercenar el cuerpo de alguien”, dijo. Si es procesado por el delito de homicidio calificado a él le esperaría una pena entre los 15 y 35 años.


Los exámenes practicados por los peritos forenses a los restos de José Yactayo revelaron que el periodista sufrió golpes y cortes post mórtem. “Lo que pudimos observar es que no hubo lesiones previas a su fallecimiento", explicó uno de los expertos.  También se corroboró que el descuartizador Wilfredo Zamora (27) empleó una sierra mecánica y un cuchillo para cercenar el cuerpo del periodista.

Lee también...

José Yactayo: la ruta que siguió #WilfredoZamora para desaparecer el cuerpo ► https://t.co/fHP7XLkJ3C pic.twitter.com/aWMaaSIgE0— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 14 de abril de 2017

Tags Relacionados:

José Yactayo

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada