Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, afirmó que Susana Baca volverá a trabajar con ellos en la Comisión consultiva. (Foto: Captura de TV Perú / @instabgram @susana__baca).
Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, afirmó que Susana Baca volverá a trabajar con ellos en la Comisión consultiva. (Foto: Captura de TV Perú / @instabgram @susana__baca).
Redacción EC

Durante una entrevista para el canal TV Perú, el ministro de Cultura, , reveló los proyectos del bicentenario. Además, habló sobre del triunfo que obtuvo en los Latin Grammy 2020 y las posibilidades que existen para que la cantante peruana regrese a la Comisión Consultiva.

Cabe resaltar que hace unas semanas la artista peruana renunció a la Comisión Consultiva del en la cual participaba, decisión que tomó tras la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como presidente.

Al ser consultado sobre si la ganadora de tres Grammys regresaría a la comisión, Neyra señaló que Baca está dispuesta a volver. “Me comunicaron con Susana tras el triunfo que ha enorgullecido a todo el país. Susana Baca es una trabajadora y una artista comprometida con la cultura, señaló desde el inicio.

“Ella formaba parte de la Comisión Consultiva de Cultura, el cual está compuesto por bastantes personalidades del sector. Lo que se buscaba era ayudarnos a nosotros, al ministerio, a tener mayor información o una voz autorizada que ayude a trabajar en un área”, explicó sobre la labor de la comisión.

Susana Baca regresaría a la comisión consultiva del Ministerio de Cultura

Neyra afirmó que Baca es una suerte de consultora Ad Honorem. “Le comenté a Susana la posibilidad de que ella con el gobierno del presidente Sagasti pueda volver, y ella me ha dicho que sí, que está dispuesta a volver a la comisión consultiva”, sentenció.

Del mismo modo afirmó que la recibirán con los brazos abiertos, pues además de ser una amiga, es una artista comprometida con su trabajo. “La vamos a acoger con el mayor gusto y además a algunas otras personas que se retiraron pero ahora han decidido volver a trabajar con nosotros”, añadió.

Susana sabe que siempre es bienvenida, que el Ministerio de Cultura es su casa y tiene en nosotros amigos que la admiramos y la queremos. Para la próxima reunión de la comisión consultiva la vamos a invitar. Creo que su trabajo es fundamental, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Susana Baca le pide a PNP que no siga mintiendo: “Yo tengo un ahijado que recibió un perdigón”

Susana Baca le pide a PNP que no siga mintiendo: Yo tengo un ahijado que recibió un perdigón

TE PUEDE INTERESAR