Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Luces

Apple TV+: Un nuevo jugador en la cancha de las plataformas de streaming

La empresa liderada por Tim Cook anunció que pronto entrará a competir en este segmento dominado por Netflix. Steven Spielberg, Oprah Winfrey y Reese Witherspoon son algunos de sus jales

Apple TV+

Apple TV+. Jennifer Aniston y Reese Witherspoon. (Foto: Agencia)

Lo hizo por todo lo alto. Esta semana arrancó con el anuncio de Apple: el gigante de la manzana mordida entraría a la industria del streaming con el lanzamiento de una plataforma propia. Era lo que le faltaba: dar el paso hacia esa tendencia en la que, si no se ponía las pilas, podía quedar relegado para siempre.

► Apple lanza su 'Netflix', su servicio de videojuegos y su propia tarjeta de crédito | FOTOS
► Apple: Juez determina prohibir importación de iPhone por infracción de patentes

Se llama Apple TV+ y tendrá –igual que su competidor directo, Netflix– producciones originales. Por ello, en su presentación oficial convocó a reconocidos artistas para que les dieran el espaldarazo. Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell y Jason Momoa ya son parte de sus filas, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento.

Apple TV+

Tim Cook, Oprah Winfrey y Steven Spielberg. (Foto: AFP)

Al detalle

En la presentación se anunció que Spielberg llevará a la pantalla chica "Amazing Stories", una serie que reinterpretará cómics clásicos; mientras que Winfrey producirá "Toxic Labor", documental en el que investigará y reflexionará sobre el acoso en el entorno laboral, y otra cinta –aún sin nombre– que se centrará en la salud mental.

Carrell, Aniston y Witherspoon, por su parte, protagonizarán "The Morning Show"; en tanto, el director J.J. Abrams publicará un programa sobre jóvenes artistas titulado "Little Voice". Apple va con todo.

Para concluir la presentación, el gigante informático hizo que el carismático pájaro amarillo de "Plaza Sésamo", Big Bird, anunciara su propuesta para los niños: la serie infantil "Helpsters".

Hasta el momento se sabe que Apple TV+ estará disponible en más de 100 países, pero la empresa liderada por Tim Cook no ha querido revelar cuánto cobrará por la membresía.

Al respecto, Peter Stern, actual vicepresidente de servicios y ex directivo de Time Warner Cable, afirmó que los usuarios pagarán únicamente por aquellos canales que quieran ver (lo que significa dejar de lado los paquetes) y podrán descargar todos los contenidos que deseen para visualizarlos sin necesidad de tener conexión a Internet.

Lo que sí anunció es que su servicio Apple TV Channels incluirá contenido de productoras como Amazon, Hulu, Epix, HBO, Showtime, Starz y más. Esta noticia no ha dejado de ser polémica, puesto que esas otras productoras también tienen plataformas de streaming similares y la decisión podría ser vista como una movida incongruente para el futuro de sus empresas. Por supuesto, Netflix no se les sumará.

Tags Relacionados:

Apple

Apple TV +

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada