Art Lima 2014: lo que debes tener en cuenta sobre la feria
Art Lima 2014: lo que debes tener en cuenta sobre la feria
Redacción EC

La fiesta del arte comenzó. Art Lima se inauguró anoche en una concurrida ceremonia y desde hoy las puertas estarán abiertas para el público en general. Si estás pensando en darte una vuelta por el evento o quieres algunas razones para finalmente animarte a ir, aquí te dejamos cinco datos que pueden serte útiles:

1. CUÁNDO, CUÁNTO  Y DÓNDE

El Art Lima estará abierto desde hoy hasta el domingo 23 de marzo en los horarios siguientes: de 2 p.m. a 9 p.m. La feria se realiza en la Escuela Superior de Guerra del Ejército Chorrillos  y los boletos 25 nuevos soles (adultos)  y 10 nuevos soles (niños menores de 10 años y adultos mayores de 65 años).

Vista aérea del ART Lima en la Escuela Superior de Guerra del Ejército Chorrillos. (Foto: El Comercio)

2. GALERÍAS Y ARTISTAS

Serán más de 300 obras de arte contemporáneo de todo el mundo las que se exhibirán en esta edición de la feria. Encontrarás los trabajos de reconocidos artistas de nivel internacional como Fernando de Szyszlo, José Tola, , entre otros. .

Esta performance de Marina Abramovic, una de las artistas cuya obra estará en el ART Lima,  se hizo viral hace unos años. (Fuente: YouTube)

Además, serán 63 galerías provenientes de 21 países las que participarán este año. Algunas de las participantes: La lista completa aquí.

3. LAS CONFERENCIAS

Art Lima presenta un  programa de conferencias, charlas y presentaciones de libro en las que el público interesado podrá interactuar académicamente con reconocidas personalidades del mercado del arte internacional como: Juana de Aizpuru, fundadora de la feria internacional de arte de Madrid; entre otros. Aquí los horarios de las charlas.

4. PARA LLEVAR A CASA

Además de las obras en venta, Art Lima  también cuenta con una oferta editorial interesante. Estarán a la venta en la tienda de souvenirs del lugar libros especializados en arte y arquitectura. Allí también encontrarás afiches, bolsos y objetos de diseño. 

5. CONVERSEMOS UN RATO

Finalmente, para promover el diálogo y permitir los descansos para continuar la faena cultural, están dispuestos en el lugar  puntos gastronómicos gestionados por San Antonio Caffé. Ellos ofrecerán una variedad de bebidas frías y calientes y bocadillos salados y dulces durante todo el horario de la feria, que cuenta con cómodos espacios para descansar.