MDN
Art Lima: este es el circuito paralelo a la feria de arte - 9
Redacción EC

A lo largo de sus cinco ediciones, la Feria Internacional de Arte de Lima ha logrado activar la escena cultural local no solo desde la plataforma que ella misma constituye. También lo ha hecho gracias al apoyo de instituciones y espacios culturales que se suman al reto de brindar un acceso al arte más democrático. Por ello, en esta edición Art Lima vuelve a montar un circuito cultural paralelo, al enlazar una ruta de museos, galerías y centros culturales que exponen diversas muestras.

► 

"En la tercera semana de abril, cuando se realiza Art Lima [del jueves 20 al domingo 23], espacios culturales buscan agasajar a los 300 invitados extranjeros a la feria, pero también atraer a un mayor público local al que quieren conquistar con nuevos contenidos", detalla Rochi del Castillo, directora de Art Lima.

Por ello, quienes adquieran su entrada para Art Lima accederán también a beneficios, como ingreso libre la semana de la feria al MALI y 2x1 a los museos Pedro de Osma y MATE.

Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar
Abierta hasta el 27 de abril, la exposición colectiva “40 años de geometría” presenta obras de artistas de la talla del venezolano Carlos Cruz-Diez. La muestra celebra en Lima los 40 años de la galería caraqueña GraphicArt. 
Dirección: calle La República 455, San Isidro. Horario: de lunes a domingo de 10 a.m. a 8 p.m. Ingreso: libre.

Galería Ginsberg
Exposición “Anamnesis” de Verónica Wiese. El día de la inauguración (jueves 20) se verá la performance “The Free Brownies”, de Cristina Rojas Osterling.
Dirección: Av. Pardo y Aliaga 660, San Isidro. 
Entrada: libre.

Galería Forum
El miércoles 19 el artista Moico Yaker presenta su muestra “Palimpsesto”.
Dirección: Av. Larco 1150, 
Miraflores. Entrada: libre.

Galería CCPUCP
La exposición “Tiempo” reúne la obra de artistas como Ori Gersht (Israel), Chino Otsuka (Japón), Bohnchang Koo (Corea del Sur) y Carlos Ayest (Venezuela), entre otros.
Dirección: Camino Real 1075, San Isidro. Entrada: libre.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar: Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú. Dirección: Av. Escuela Militar s/n, Chorrillos. Fechas: del jueves 20 al domingo 23 de abril. Entradas: en Teleticket.

Contenido sugerido

Contenido GEC