Módulos Temas Día

"Resistencia visual 1992": estos son los afiches de la muestra que generó polémica [FOTOS]

Muestra buscaba rescatar la memoria de un año decisivo con grabados sobre momentos de la historia peruana reciente. Estos son los trabajos que motivaron la respuesta del Ministerio de Cultura

La exposición "Resistencia visual 1992", la cual sirvió como detonante para que el sociólogo Guillermo Nugent dejara su cargo como director del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), permanece abierta al público.

Según las declaraciones del ministro de Cultura Salvador del Solar en su cuenta de Facebook, la muestra "despedía una clara sensación general de sesgo que no se corresponde con la que habíamos acordado buscar para el LUM". ¿Qué temas provocaron esta reacción del titular del MinCul?

"Resistencia visual 1992" toca fibras sensibles de un año en el que sucedió mucho en el Perú. En los 36 grabados que conforman la muestra se repasan varios hechos ocurridos en ese turbulento año, como la captura de Abimael Guzmán, el asesinato de María Elena Moyano o el autogolpe del 5 de abril.

En la exposición los artistas Liliana Ávalos, Rudolph Castro, Miguel Det, Carolina Estrada, Gabriela Flores, Jaime Higa, Natalia Iguiñiz o Elio Martucelli alternan con Las Insurgentes, Marte Supay, Amapolay o Comunespacio para impregnar su visión de aquel 1992.

En esta fotogalería mostramos algunos de los grabados de la exposición, que de acuerdo con el Ministerio de Cultura permanecerá intacta y abierta al público.

MÁS INFORMACIÓN
​Lugar: LUM – Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (Bajada San Martín 151, Miraflores). Horario: martes a domingo, de 10 a.m. a 6 p.m.

Tags Relacionados:

Lugar de la Memoria (LUM)

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías